Envío GRATIS

Envío gratuíto a todos los pedidos nacionales por compras superiores a 60 € en peninsula.

Más información

20% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 50% Descuento 50% Descuento 30% Descuento

Dormitorio

Cómo escoger el colchón perfecto para ti

¿Estás pensando comprar un nuevo colchón? No es una elección sencilla, por eso aquí te damos las claves para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Conseguir un buen descanso depende de una gran cantidad factores: la comodidad, nivel de estrés, la temperatura ambiente, etc. Pero para hacerlo bien, tienes que empezar por lo básico y tu colchón es la base fundamental para conseguir un sueño reparador. Si tienes claro que necesitas jubilar el tuyo y te has dado un paseo por alguna tienda de colchones, sabrás que hay una cantidad inmensa de opciones para elegir. ¿Cómo sabes qué colchón es mejor para ti? Para empezar, los médicos aconsejan que el colchón utilizado debe ser compatible con tu cuerpo en una posición neutral, una en la que la columna vertebral tenga una buena curvatura y tus nalgas, talones, hombros y cabeza estén apoyados en la alineación adecuada. Si el colchón es demasiado firme, empujará…

Decora tu dormitorio con palés

Hoy en día existe gran variedad de opciones a la hora de decorar tu habitación, pero nada da más satisfacción que hacer las cosas por ti misma. Una manera sencilla, ecológica y, además, barata es hacerlo con palés. Puedes usarlos para darle a tu dormitorio un toque modero o industrial, pero sobre todo diferente ¿Te animas? Los palés están fabricados a partir de madera de pino y no suelen llevar ningún tratamiento por lo que lo primero que tenemos que valorar es si su color encaja en el estilo que queremos dar a nuestro dormitorio o si quedarían mejor en algún otro color. Si es así, podemos aplicarles distintos tipos de barnices para oscurecerlos o lacas para darles color. Una de las ventajas de usar palés es que tienen medidas estandarizadas y podemos jugar con ellas para encajarlos en nuestro espacio. En europa, miden 1200×800 mm, y esta medida está…

¿Cuál es la diferencia entre colcha, boutí y edredón?

Una de las dudas más habituales entre nuestros clientes de Centro Textil Hogar es cuál es la diferencia entre una colcha, un boutí y un edredón. Ésta es una confusión lógica ya que los tres sirven para cubrir la cama y son piezas de decoración que pueden usarse para dar personalidad a nuestro dormitorio, además algunos fabricantes usan los nombres combinados en sus productos. Para intentar arrojar un poco de luz veremos a continuación las principales características de cada uno de ellos. Una colcha, también llamada sobrecama o cubrecama, suele ser una fina pieza de textil que se utiliza para cubrir la cama de día y que suele retirarse por la noche. Normalmente está hecha de algodón, y en ocasiones también de poliester. La finalidad principal es decorativa, a parte de proteger las sábanas del polvo, por lo que normalmente suele estar estampada, y suele combinarse con el estilo de…