Envío GRATIS

Envío gratuíto a todos los pedidos nacionales por compras superiores a 60 € en peninsula.

Más información

20% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 50% Descuento 50% Descuento 30% Descuento

Cómo escoger el colchón perfecto para ti

¿Estás pensando comprar un nuevo colchón? No es una elección sencilla, por eso aquí te damos las claves para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Conseguir un buen descanso depende de una gran cantidad factores: la comodidad, nivel de estrés, la temperatura ambiente, etc. Pero para hacerlo bien, tienes que empezar por lo básico y tu colchón es la base fundamental para conseguir un sueño reparador.

Si tienes claro que necesitas jubilar el tuyo y te has dado un paseo por alguna tienda de colchones, sabrás que hay una cantidad inmensa de opciones para elegir. ¿Cómo sabes qué colchón es mejor para ti?

Para empezar, los médicos aconsejan que el colchón utilizado debe ser compatible con tu cuerpo en una posición neutral, una en la que la columna vertebral tenga una buena curvatura y tus nalgas, talones, hombros y cabeza estén apoyados en la alineación adecuada.

Belnou - Colchón Strech Aloe Vera

Si el colchón es demasiado firme, empujará en estos puntos de presión principal y los llevará fuera de la alineación, si es demasiado blando, estos puntos de presión no estarán adecuadamente sujetos, por lo que todo el cuerpo se irá hacia atrás. Ambos casos pueden dar lugar a una mañana dolorida.

En términos generales, un tipo o marca de colchón no es mejor que otro, pero en general cuanto más firme parece ser mejor para las personas con dolor lumbar. De hecho, investigadores en España estudiaron a personas con síndromes prolongados de dolor de espalda y encontraron que, en una escala del 1 al 10 entre colchones firmes y blandos, las persones que dormían en un colchón medio-firme tenían menos dolores lumbares que las que lo hacían en colchones blandos.

¿Listo para un nuevo colchón?

Aquí es cómo encontrar el que más le convenga.

Belnou Colchón Viscobasic Antialérgico / Antiácaros

Los colchones de muelles

Los colchones de muelles siguen siendo, con mucho, los más utilizado. Llevan en su interior muelles helicoidales, y en la mayoría hoy en día, cada bobina está encapsulada de forma individual. Esto ayuda a alargar la vida útil de la cama y evita que las bobinas se salga del colchón. La parte superior del colchón suele estar recubierta de una amplia variedad de materiales añadidos para mejorar la comodidad, como latex u otro tipo de espumas.

Pros: Hay un montón de colchones de muelles en el mercado entre los que elegir. Tienen una buena firmeza y esponjosidad en la parte exterior, y el precio puede adaptarse a casi todas las preferencias y bolsillos.

Contras: No hay relación directa en la mayoría de los casos entre precio y la comodidad, pero sí hay una relación clara entre la cantidad de muelles y la sujeción. Si no hay suficientes resortes para que el colchón ofrezca un apoyo adecuado, es probable que te despiertes con dolor de espalda.

Conclusiones: Para alguien que tiene mucho peso los colchones de muelles pueden ofrecer un soporte más firme. Las versiones más firmes son buenos para las personas con problemas de espalda. Pero colchones con estructura de muelles pueden ser cómodo para todas las persona.

Colchones de espuma viscolástica

Belnou Colchón Viscosupreme Antialérgico / AntiácarosLos colchones de espuma viscolástica están creciendo en popularidad. Están hechos de capas de diferentes densidades de espuma que responden al peso y a la temperatura, y son conocidos por su comodidad, ya que se adaptan a la forma específica de tu cuerpo.

Pros: Al adaptarse a la forma de tu cuerpo según tu peso se desplaza a través de la noche, el colchón viscolástico reduce los puntos de presión y alivia el dolor. Los colchones de espuma viscolástica también absorbe el movimiento, por lo que si duermes con tu pareja no te molestará cuando de vueltas en la cama.

Contras: Una de las quejas más habituales de los colchones viscolásticos es que, debido a que son sensibles a la temperatura, ablandándose y moldeándose con el calor de tu cuerpo, pueden hacer que te sientes calor durante la noche.

Conclusiones: Si te cuesta encontrar una posición cómoda, tienes una pareja que se mueve mucho en la cama, tienes fatiga crónica, o algún tipo de dolor muscular, un colchón de espuma viscolástica puede ser la solución que mejor se adapte a ti, siempre y cuando no seas una persona que pasa mucho calor en la cama.

Colchones HR o de poliuretano de alta resiliencia

Los colchones de espumación HR (Alta Resiliencia) son aquellos que han sido fabricados con espumas a partir de isocianato. Son colchones con densidades superiores a 25 kg. en su espuma. Su sistema de fabricación de célula abierta permite al núcleo una mayor ventilación evitando la humedad y previniendo el crecimiento de ácaros. También son aptos para camas articuladas.

Belnou Colchón Premium

Los colchones elaborados mediante espumación HR se caracterizan por su gran adaptabilidad y firmeza. Pertenecen a la familia de colchones de nueva generación sin muelles.

Pros: Son colchones que ofrecen una buena durabilidad y tienen una relación calidad/precio inmejorable

Contras: Su principal inconveniente es su poca capacidad de transpiración, que se agrava en los colchones de baja calidad. Suelen dar calor y no facilitan mucho los movimientos en la cama.

Condiciones: Son una buena opción si tenemos alergias a los ácaros y tiene precios muy competitivos.

Colchones de látex

Colchones de látex están hechos de caucho natural o sintético, y son conocidos por proporcionar un soporte muy firme, que es uniforme en todo el lecho.

Pros: Sin duda el látex es uno de los mejores materiales para la fabricación de colchones, aunque también los más caros. Ofrece un apoyo muy firme a al vez que proporcionan la comodidad de la espuma viscolástica.

Contras: Si no te gusta la sensación de un colchón firme, látex no es probablemente la mejor opción para ti.

Condiciones: Los colchones de látex son ideales para aliviar el dolor de espalda, ya que ofrecen la mejor combinación de comodidad y apoyo.

¿Cuándo dejar marchar a tu viejo colchón?

Los colchones de hoy en día están hechos para durar toda la vida. Pero es probable que no debas mantener el tuyo durante tanto tiempo. Nuestros cuerpos cambian con el tiempo, por lo que el colchón que una vez nos hizo dormir felices puede que no nos haga sentirnos cómodos tras unos años con nosotros.

Además, colchones recogen los ácaros del polvo, hongos y otros gérmenes que pueden exacerbar las alergias y el impacto en sus patrones de sueño. Después de 10 o 15 años, es el momento de pensar en comprar una cama nueva.

En última instancia, los expertos dicen que la mejor cama para uno es aquella que te hace sentirte más cómodo. Y recuerda, no hay colchón que salve tu cuerpo cuando sólo duermes cinco horas. Para sentirte mejor tienes que descansar lo suficiente… no importa en qué tipo de colchón duermas.

Deja tu comentario