Envío GRATIS

Envío gratuíto a todos los pedidos nacionales por compras superiores a 60 € en peninsula.

Más información

20% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 50% Descuento 50% Descuento 30% Descuento

Decora tu dormitorio con palés

Hoy en día existe gran variedad de opciones a la hora de decorar tu habitación, pero nada da más satisfacción que hacer las cosas por ti misma. Una manera sencilla, ecológica y, además, barata es hacerlo con palés. Puedes usarlos para darle a tu dormitorio un toque modero o industrial, pero sobre todo diferente ¿Te animas?

Los palés están fabricados a partir de madera de pino y no suelen llevar ningún tratamiento por lo que lo primero que tenemos que valorar es si su color encaja en el estilo que queremos dar a nuestro dormitorio o si quedarían mejor en algún otro color. Si es así, podemos aplicarles distintos tipos de barnices para oscurecerlos o lacas para darles color.

Una de las ventajas de usar palés es que tienen medidas estandarizadas y podemos jugar con ellas para encajarlos en nuestro espacio. En europa, miden 1200×800 mm, y esta medida está pensada para poder encajar tres palés en posición horizontal y dos en vertical. Además, siempre podemos recurrir a una sierra para adaptarlos como queramos.

JVR - Edredón ajustable Glow

Una cama hecha con palets

La cama es la pieza centrar de una habitación, y si hacemos su estructura con palets vamos a conseguir darle al dormitorio un toque muy original, además, gracias a los palets podemos prescindir del somier, con el ahorro que supone. Lo primero que debemos hacer es calcular bien las medidas del colchón que vamos a utilizar, no es lo mismo si la habitación va a ser para niños que si va a ser la de matrimonio.

Cama hecha con palés

Un detalle muy chulo que puede ayudarnos a crear un ambiente romántico es aprovechar los propios huecos de los palés para introducir tiras de leds o bombillitas de baja consumo. Ese truco es ideal para generar una atmósfera íntima.

Otros muebles e ideas

Aunque la cama es el eje principal de un dormitorio podemos usar palés para crear otros muebles de lo más funcional. Uno de ellos son las mesitas de noche. Además, podemos utilizar los propios huecos de los palés para guardar nuestra lectura favorita.

Armario hecho con palés

No podemos olvidarnos del armario. Si nos gusta el concepto de vestidor abierto los palets nos permiten crear una estructura funcional que se adapte a nuestras necesidades por mucho menos de los que costaría un armario a medida.

Estanterías con palés Mesilla de noche con palés

Como puedes ver los palés reutilizados tienen multitud de utilidades, los únicos límites son nuestra imaginación y nuestra habilidad. Podemos hacer estanterías, marcos, el cabecero de la cama, etc.

JVR - Funda nórdica Expresso

Herramientas necesarias para trasformar los palés

La herramientas necesarias dependerán de si queremos utilizar los palés tal cual o queremos hacerles modificaciones. Sí que es recomendable contar con una sierra, una lijadora o papel de lija, martillo y clavos o una atornilladora. Una gran ventaja, es que al tener medidas estándar podemos utilizar bridas para sujetar las piezas, lo que nos ahorrará mucho tiempo.

Como lo más habitual es usar palés reutilizados, aunque nos parezca increíble es posible que hayan dado varias vueltas al mundo, por lo que es conveniente tratar la madera con algún producto para eliminar hongos y bacterias.

Es importante asegurarnos de que la punta de ningún clavo quede a la vista, la seguridad es lo más importante. También debemos lijar bien la superficie para evitar clavarnos astillas, además si queremos colocar encima cojines o un colchón se engancharían en ellas si la superficie no estuviera bien lisa. Si tenemos lijadora iremos más rápido, pero si no, habrá que remangarse y con paciencia y papel de lija hacerlo poco a poco. Un truco para ir más rápido es sujetar el papel de lija a un taco de madera con un par de grapas, de esta forma será más fácil agarrarlo y nuestros dedos nos lo agradecerán.

JVR - Edredón ajustable Brookling

Un detalle que no debemos olvidar es cómo van a estar nuestros muebles en contacto con el suelo. Para evitar marcarlo debemos colocar fieltros adhesivos o ruedas engomadas. Éste último complemento nos será muy útil si queremos dar al dormitorio un toque industrial.

Cómo pintar un palé

Una vez hayamos lijado la madera debemos limpiarla bien de restos de polvo antes de aplicarle la pintura o barniz. Si nos gusta el color a madera podemos darle un barniz incoloro que protegerá el mueble y no cambiará su aspecto. También podemos barnizarlo con tonos más oscuros a juego con el estilo de nuestro dormitorio.

Si quisiéramos pintarlos es mejor dar primero una capa de imprimación, de esta forma el color se asentará mejor y durará mucho más. Cuando haya secado lo lacaremos con nuestro color favorito; los palés en blanco quedan genial.

Para darle un aspecto rústico podemos utilizar betún de judea o pinturas que ya vienen preparadas para esta finalidad. Para aplicarlas, en vez de brocha, se usa un trapo de algodón que no suelte pelo.


Si te gusta lo que ves…

JVR – Edredón ajustable Vintage
JVR – Edredón ajustable Glow
JVR – Funda nórdica Expresso
JVR – Edredón ajustable Brookling

Deja tu comentario