Envío GRATIS

Envío gratuíto a todos los pedidos nacionales por compras superiores a 60 € en peninsula.

Más información

20% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 30% Descuento 50% Descuento 50% Descuento 30% Descuento

Cómo elegir un buen protector de colchón

Uno de los errores más habituales tras comprar un colchón nuevo suele ser no plantearse cómo protegerlo adecuadamente. Tras una considerable inversión nos da pereza gastarnos un poco más en un buen protector sin darnos cuenta de que éste no sólo nos va a mejorar las propiedades del colchón y nos va a garantizar una buena higiene, sino que alargará su vida considerablemente.

¿Para qué sirve un protector de colchón?

El protector de colchón es una pieza que se coloca entre el colchón y la sábana bajera y que sirve para protegerlo de posibles manchas o filtraciones que puedan acabar manchándolo. Tiene forma de sábana y se ajusta al colchón con un elástico, como si fuera una bajera ajustable, o mediante una cremallera, si cubre el colchón por ambos lados.

Cubrecolchón ajustable AlteaAl igual que un simple cubre colchón mejora el confort, pero sus cualidades van mucho más allá; el protector de colchón protege de manchas producidas por la sudoración o el vertido de líquidos. Además no se trata de una simple protección estética, sino que a nivel higiénico hay que tener en cuenta que cuando se produce una filtración y cala el colchón, es casi imposible eliminar el residuo, lo que puede producir moho. Mientras que el protector de colchón se limpia de forma muy sencilla; lavándolo a la temperatura indicada en su etiqueta (en muchos casos hasta 90º C) no quedará ni rastro de la mancha.

Tipos de protectores de colchón

Existe gran variedad de protectores de colchón pero podríamos agruparlos en dos principales grupos: los clásicos (que pueden estar o no acolchados) y los impermeables (que también pueden tener o no acolchado).

Protectores de colchón clásicos

Los clásicos son los más comunes, y los más recomendables en situaciones de riesgo bajo de filtraciones. Son protectores de colchones que pueden ser acolchados o no, tienen una alta capacidad de transpiración (especialmente los no acolchados) y son muy confortables (especialmente los acolchados). Muchos de estos protectores tienen tratamientos antimanchas, lo que les confiere un plus de protección ante posibles líquidos, y tratamientos antiácaros (ideales para personas con alérgias) y antibacterianos. De este tipo los mejores son los de 100% algodón ya que, aparte de protección, también ofrecen adaptabilidad, suavidad y comodidad.

Los protectores de colchón clásicos son ideales para alargar la vida útil del colchón en situaciones convencionales.

Protectores de colchón impermeables

Los protectores impermeables están especialmente recomendados para situaciones de alto riesgo de filtraciones. Son muy útiles para cunas de bebés, camas infantiles, para personas que suden mucho en verano o en situaciones de riesgo potencial de pérdidas. Cuando hay bebés en la familia, aunque no compartan la cama con sus padres, es muy recomendable contar con un protector de colchón impermeable para evitar accidentes con el biberón o al cambiar el pañal.

La protección que ofrecen es total, cubriendo todo el perímetro, incluso los laterales. Así mismo, podemos encontrar modelos con tratamientos antiácaros y antibacterianos.

En cuanto a materiales hay gran cantidad, como veremos más adelante, pero si es importante EVITAR los fabricados en PVC (que tienen una capa de plástico bajo la tela), ya que no dejan respirar al colchón, pueden provocar la acumulación de condensación dentro de éste y la posterior aparición de moho.

Materiales y tratamientos de los protectores de colchón

En los últimos años se han desarrollado materiales que ofrecen máxima protección, veamos algunos.

Protectores con rizo de algodón y poliuretano

Cubrecolchón Impermeable Mash SandwichSe trata de una combinación de materiales que ofrecen impermeabilidad a precios económicos. Estos protectores transpiran muy bien y, al estar fabricados de algodón, son hipoalergénicos. Permiten lavarse a altas temperaturas y son muy resistentes.

Protectores con Allerban

Cubrecolchón Mash AllerbanEl tratamiento Allerban es un tratamiento antiácaros, antibacterias y antihongos integrado en la composición de la fibra, por lo tanto no desaparece con los lavados. Este tratamiento impide el desarrollo del hongo Aspergillus Repens, necesario para el ciclo de la vida de los ácaros, por lo que los elimina totalmente.

Protectores fabricados con Tencel

Cubrecolchón para cuna Mash TencelEl Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada. Es un material especialmente utilizado en protectores de colchón para cunas.

Tencel es un producto 100% natural, ecológico y biodegradable. Facilita la circulación del aire y reduce la aparición de la humedad. Su excelente transpiración permite un gran aislamiento térmico, creando un microclima en la cama. Ofrece una protección natural antiácaros, antibacterias y antihongos.

Protectores con Teflón

Consiste en un tratamiento antimanchas que se aplica sobre el tejido creando una barrera invisible sobre cada fibra. Esto hace que el acabado sea muy duradero, seguro y suave. El resultado es un elevado nivel de repelencia a las manchas, ya que los líquidos no llegan a penetrar en el tejido.

Conclusiones

Como hemos visto, contar con un buen protector de colchón no sólo alargará la vida útil del colchón, sino que nos garantizará seguridad a nivel higiénico y nos protegerá de posibles alergias.

Los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen protector de colchón son, tanto para los clásicos como para los impermeables, que sea suave, que sea fresco y permita la circulación del aire, que sea silenciosos y que permita transpirar. Otras características a tener en cuenta que tengan tratamientos antiácaros y antibacterianos.

Curiosidades

Funda de almohada RespiraEs interesante saber que existen en el mercado protectores de almohada fabricados con los mismos materiales que los protectores de colchón. Estos protectores de almohada comparten las mismas ventajas y propiedades, y están especialmente indicados para personas con problemas de sudoración y alérgicas.


Si te gusta lo que ves…

Fundas y protectores de colchón de Centro Textil Hogar
Belnou – Cubrecolchón ajustable Altea
Mash – Cubrecolchón Impermeable Sandwich
Mash – Cubrecolchón Allerban
Mash – Cubrecolchón Cuna No Acolchado Tencel
Belnou – Funda de almohada Respira

Deja tu comentario